Por Sin Reservas
La abuela por parte del padre del niño de dos años de edad, asesinado por la mamá, recurrió varias veces a las autoridades y la denunció, pero le hicieron caso omiso. Por qué? Deberían de responder los que recibieron a la señora.
La señora María Virgen de la Cruz, abuela de la víctima dijo que la muerte fue ocasionada por negligencia de la madre, y que varias veces denunció el maltrato que esta le daba a sus dos nietos.
El suceso ocurrió en el sector Los Praditos, en el Distrito Nacional. Y hoy el niño está muerto y Hony Rincón Muñoz, de 18 años de edad, acusada de propiciar su muerte, esperando medidas de coerción para ser enviada a prisión preventiva, lo que pudo evitarse si los que les pagamos para que resuelvan, hubiesen justificado su salario con responsabilidad.
Vecinos cuentan como Hony, maltrataba al niño, asegurando que murió por la indiferencia de esta en momentos que el niño sufría de vomitos, problemas respiratorios y fiebre por varias semanas.
Mostraron vídeos donde se observa a Hony Rincón Muñoz, golpear al niño para que ingiera alimentos.
Es menester resaltar que el padre del niño muerto también cuenta con la misma edad, y es algo que díficilmente no de al traste con problemas graves o serios o desgracias como esta, pues son dos sujetos que al juntarse eran menores de edad sin ni siquiera saber lo que querían, o como solemos decir «No saben ni lavarse la narga». Naturalmente con ligeras excepciones.
El padre de la víctima contó que desde que ambos tenían 16 años de edad procreraron dos niños, pero la relación siempre fue convulsa producto de las agresiones físicas y verbales, lo que produjo que se le dictará una orden de alejamiento.
*